jueves, 21 de septiembre de 2017

Clase N° 2 Lanzamiento de Bala

Lanzamiento de Bala 

Es una disciplina deportiva que consiste en lanzar una pesada bola de metal hacia un punto indiscutido, procurando hacerlo a una velocidad muy alta, acumulándose puntajes si llega mucho más lejos de donde fue lanzada inicialmente. Es una de los deportes oficialmente inclusos en los Juegos Olímpicos.


Mayormente, los hombres manejan una esfera de al menos, 7,26 kg, hecho que puede variar dependiendo de la edad en la que se en encuentre el individuo, pues, si está en la adolescencia o profesa una edad inferior, pueden manejar desde 5kg hasta 6kg; en el caso de las mujeres, se les admite el uso de esferas de 4kg, sin embargo, puede ser inferior si es más joven, siendo el peso 3kg.


Una de las primeras menciones históricas que incluyen el lanzamiento de bala, se remontan al siglo VIII a.C., durante los Juegos Fúnebres llevados a cabo en memoria de Patroclo. El deporte practicado hoy en día, fue desarrollándose a partir de las demostraciones de fuerza realizadas en Irlanda y Escocia. Incluso, el espacio en la que el jugador se establece para realizar el lanzamiento, ha evolucionado a través de los siglos, pasando ser un rectángulo a utilizarse, en el presente, un círculo dibujado con cal.
El área de caída o asentamiento, se caracteriza por tener 34º desde el sector de lanzamiento; esto desde el 2004, pues se han restado grados a través de las décadas. Además, está cubierto por césped y tierra, para crear una especie de equilibrio entre el cemento de la zona donde se lanza la bola.


Lanzamiento de Bala Paso a paso

Tenemos que conocer que la zona de lanzamiento es de 2,14 metros de diámetro.




También tenemos que tener en cuenta el diámetro y el peso de la bala.





La explicación del Dr. Miguel Ángel Gil Flores, paso a paso de como se lanza la bala explicando con un balón de balonmano.

Bajo


Medio

Alto
La explicación del DR. Gil es  en la pista atlética alterna de la villa deportiva regional del Callao con un balón de balonmano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario